El pasado 14 de Octubre murió a la edad de 85 años el matemático franco-americano Benoît Mandelbrot. Uno de los matemáticos más importantes del siglo XX, Mandelbrot realizó importantísimas contribuciones en el campo de la economía, la cosmología, comunicaciones... pero su contribución más importante es la del concepto de fractal. Pocas personas pueden presumir de haber creado una rama nueva de las matemáticas. Mandelbrot era una de ellas. Un cáncer de páncreas se lo llevó en un hospital para enfermos terminales en Cambridge, Massachusets.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Spain License.
2 comentarios:
Navegando, llegué a tu blog, y lamenté la muerte de este matemático que gozó analizando la relación matemática-fractal. Muchos podemos pasar encima de las maravillas sin verlas o si las vemos (en la naturaleza) , lo hacemos como si fueran una "casualidad". Yo admiro a los inteligentes que aplican esa facultad durante su vida y son capaces de comunicar sus descubrimientos a los demás. Por eso te agradezco el haber hecho este homenaje, aunque lamento la enfermedad que nos lo quitó.
Es ley de vida, a todos nos llega el momento. No hace mucho que leí su libro "Los objetos fractales". Es muy recomendable, entretenido y ameno. Si te haces con él no lo lamentarás.
Un saludo.
Publicar un comentario
Gracias por tu contribución.