¿Qué gigantes? dijo Sancho Panza. Aquellos que allí ves, respondió su amo, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas. Mire vuestra merced, respondió Sancho, que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que volteadas del viento hacen andar la piedra del molino. Bien parece, respondió Don Quijote, que no estás cursado en esto de las aventuras; ellos son gigantes, y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.

El ingenioso hidalgo don Quixote de la Mancha. Capítulo VIII

12 nov 2011

La auténtica cara de los "alternativos"

Cuando uno se pone a leer y escuchar a los predicadores de verdades alternativas, rara vez dejan de apelar a la "libertad" y la "verdad".  Ellos son los defensores de la libertad y nos informan de esas "verdades" desconocidas que los malvados de turno (gobierno mundial, multinacionales, judíos, illuminati, el pato Donald...) se esfuerzan en ocultarnos (con muy poco éxito a juzgar por todo lo que saben ellos).  Escuchándolos, uno podría pensar que son gente abierta a todo tipo de crítica y que estarían en contra de todo tipo de censura...¿O no?

El pasado 31 de Agosto, Manuel Abeledo publicó en el excelente blog de divulgación La Ciencia y sus Demonios un artículo sobre la autenticidad de ciertas afirmaciones que realiza el periodista especializado en terapias alternativas Miguel Jara.  Este señor vive, básicamente de propagar miedo y promocionar (intuyo que por un módico precio) el remedio a ese miedo.  El señor Jara no tiene reparos en acusar a las farmacéuticas de ser una mafia, en promover el rechazo a las vacunas o directamente acusar a quien haga falta de usar sobornos.  Como respaldo a sus afirmaciones, y para aparentar mucho más de lo que es, el señor Jara se vendía como "corresponsal en España del British Medical Journal", una prestigiosa revista médica, de esas de "ciencia oficial" que tanto sarpullidos les provocan a Jara y similares.  Manuel Abeledo, como buen escéptico, no se traga las cosas que le cuentan así como así, por lo que se le ocurrió escribir al BMJ para preguntarles por Miguel Jara.  La respuesta que recibió, y de la que dejó constancia en el post suprimido fue totalmente clara y contundente:
Dear Manuel,
Miguel Jara is a freelance journalist who very occasionally contributes to he BMJ. As you rightly say he has written very little for us in the last five years. The BMJ does not support or his work and indeed we know nothing about it. His is wrong to call himself a member of the BMJ staff. He is also not the Spanish correspondent for the BMJ as we use several journalists in Spain.
I hope this is clear.
Kind regards,
Para el que no sepa inglés, esta es la traducción:
Estimado Manuel:
Miguel Jara es un periodista por cuenta propia que muy ocasionalmente contribuye al BMJ. Como mencionas correctamente, ha escrito muy poco para nosotros en los últimos cinco años.  La BMJ no apoya su trabajo y, de hecho, no sabemos nada sobre él.  Se equivoca al referirse a sí mismo como miembro del personal de la BMJ. Tampoco es el corresponsal español para la BMJ, ya que usamos varios periodistas en España.
Espero que quede claro.
Atentamente,
Pero claro, es que si uno pone que no tiene conocimientos ni experiencia alguna en asuntos médicos, es difícil vender libros con aseveraciones médicas que son, por decirlo suavemente, falsas.  Para saber un poco más sobre todas las falsedades sobre el señor Jara, Fernando Frías ha escrito una entrada muy completa y detallada sobre el asunto en su blog.
Miguel Jara exponiendo sus "bastos" conocimientos.

Poco tiempo después, en el blog La Mentira Está Ahí Fuera sucedió algo que, al principio no llamó mucho la atención pero que, a la luz de hechos posteriores se antoja... "sospechoso".  Resulta que el administrador de ese blog publicó a principios del año 2010 un artículo de Interviú, en el que se destapaban varios hechos "incomodos" sobre el organizador de congresos conspiranoicos y "halternatibos", Miguel Celades Rex.
De pronto, el pasado 11 de Octubre apareció un comentario en esa entrada donde un tal "Mat", con un estilo de escritura sospechosamente similar al Miguel Celades, amenazaba con acciones legales por esa entrada.  Y uno se pregunta, ¿como vas a demandar a alguien por simplemente reproducir un artículo que ha sido publicado?  La teoría de don Menti es que, dado que, en lugar de usar el título original del artículo "Un catalán dirige los congresos de todo tipo de gurús de las teorías ‘conspiranoicas’" había usado el título "Miguel Celades Rex dirige los congresos de todo tipo de gurús de las teorías ‘conspiranoicas’", esa entrada salía en Google cuando uno busca "Miguel Celades".  Dado que no tenía ganas de jaleos, le cambió el título por el original y se acabó.
Pero tras toda esta historia, uno se pregunta, ¿por qué molesta tanto de repente una entrada que fue escrita hace más de año y medio? La respuesta vino poco después de la mano de Luis Alfonso Gámez.  El 19 de Octubre escribió una entrada lamentando que el ayuntamiento de Santander apoyara la celebración del IX Congreso de Ciencia y Espíritu organizado por ¿adivinan quién?  Exácto, don Miguel Celades Rex.  Parece que eso de la libertad de expresión sólo funciona para el señor Celades en una dirección.
Sin embargo, aunque no creo ni en karmas, ni justicias divinas ni nada por el estilo, he de reconocer que, por lo menos en este caso, el tiempo puso a cada uno en su sitio.  La entrada de Gámez sentó a Celades como una patada en la entrepierna y, ni corto ni perezoso, no se le ocurrió nada menos que declararle la guerra.  Sí, la guerra, nada menos. A día de hoy no sé si Gámez ha podido o no detener a los tanques de Celades en el recibidor de su casa o si ha tenido que retirarse a la cocina.  Por favor, leed la declaración de guerra, es digna de Tip y Coll.
¿Y cual es el motivo de tal reacción? Pues resulta que algunos días después se anunció la cancelación del congreso. No sé si la entrada de Gámez o sus llamadas al ayuntamiento de Santander habrán tenido algo que ver con ello, pero está claro que Celades piensa que sí, y tras la "declaración de guerra" ha seguido una huída hacia delante con entradas directamente insultando a Gámez y acusándole veládamente de delitos tan graves como apropiación indebida de fondos públicos. Tiene cojones que no acabe ante un juez por cosas así, pero si uno dice que los videntes son estafadores, tenga que pagar una multa.
Miguel Célades, en el congreso sobre
exopolítica. No sabemos si también
le ha declarado la guerra a los
extraterrestres.

Desde entonces, don Miguel está a la que salta, contando cuantos seguidores tiene cada uno en Facebook o Twiter, y soltando espumarajos por la boca cuando Gámez interviene en Punto Radio Bilbao y no le llaman a él (¡qué desfachatez!).  La "carta abierta" que le dirige al director del programa de radio no tiene desperdicio.  Aparte de las formas que usa, tomándose la libertad de tratarle como un colega de parranda por el simple hecho de que él también está remotamente relacionado con la radio, Miguel Celades aplíca la máxima de Goebbels de repetir las mentiras hasta que sean verdades, como seguir negando machaconamente que haya imágenes del virus del sida, entre otras lindezas.
En conclusión, este mundo "halternatibo" no es más que un monstruo social mezcla de religión y negocio, donde se acalla, o se intenta acallar, con el celo de las religiones cualquier voz disidente que pueda poner en peligro los ingresos de un muy lucrativo negocio en el que se trasquila a rebaños de ovejas. Y claro, no es plan que las ovejas se enteren que sus gurús no son más que lobos con malos disfraces de oveja.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no ha pensado Gamez denunciar a ese papanatas por injurias?, así como otros insignes bocachanclas, después de un buen varapalo dejaría las pataletas infantiles como les pasa a los niños.

Javi dijo...

Pues no sé si se lo habrá planteado o no, pero desde luego, motivos para una querella por calumnias tiene más que suficientes.

DaniBoinc dijo...

Lo que se tendría que hacer es reformar la ley para terminar con la impunidad con la que actúan estos estafadores.

Javi dijo...

Totalmente de acuerdo, Dani. Una cosa es hablar de espiritualidad, etc, y otra es ir por ahí presentándote como experto y diciendo cosas como que el sida no existe y que si te has infectado no debes tratarte. Eso debería estar penado como delito contra la salud pública.

Antonio dijo...

En general, todos estos magufos que venden terapias alternativas (supuestamente) incumplen de forma flagrante (en mi modesta opinión) todas las normativas que regulan la publicidad engañosa.

Por cierto, Celades fue el que intentó lo de los coches de aire comprimido ¿no?

Javi dijo...

El problema, Antonio, es que las "creencias" no están reguladas, así que te puedo vender cualquier cosa que se me ocurra, aunque sea tan peligroso como la negación del sida o la oposición a las vacunas.

Sí, Celades fue el de los coches de aire comprimido. Lo de la conservación de la energía no le va mucho.

Josevi dijo...

Menos mal que la “creencia” no está ni regulada ni legislada,… solamente faltaba eso volver a la inquisición (que ya se intenta eso del pensamiento único)

Simplemente recordar que:
“Una verdad a medias, es una mentira completa”, la diga quien la diga. Hay que tener muy clara la diferencia entre exponer nuestras ideas y defenderlas, o imponerlas (por muy convencidos que estemos de ellas.

Cuando hay “beneficios económicos por medio”, hay que poner en tela de juicio TODO lo que nos cuentan (“estamentos oficiales” incluidos), porque lamentablemente en nuestra sociedad, priman en la mayoría de los casos los intereses particulares sobre los generales.

Que cada uno tome las riendas de su propia vida, que estudie, aprenda, busque información, investigue, experimente, PIENSE y saque sus propias conclusiones (sean equivocadas o no), serán las suyas, y si vive acorde a ellas, será por lo menos consecuente consigo mismo.
Un saludo

Javi dijo...

JoseVi, aplícate lo de "Una verdad a medias, es una mentira completa". Nadie ha dicho nada de volver a la inquisición, aunque a algunos os gustaría blindaros contra las críticas.

El problema no es "vivir acorde" a sus creencias. El problema es cuando el que tú vivas "acorde a tus creencias" me perjudique, por ejemplo, ayudando a propagar enfermedades prevenibles.

Tu libertad termina donde empieza la mía.

Josevi dijo...

Yo intento aplicarme el cuento…, tengo claro que mis creencias son mías (y tengo mis razones para creerlas), pero no intento imponérselas a nadie. Me gustaría que todos hicieran lo mismo, teniendo en cuenta que nadie tiene la verdad absoluta (todo son verdades a medias), pues eso.

Respecto a lo de las trasmisiones y propagación de las enfermedades, no se a que viene, pero leyendo arriba he visto que hablas del SIDA, y supongo que también te refieres a los que no se quieren vacunar. Bueno pues he buscado información para poder cotejar por internet y he visto esto:
Con respecto al tema del SIDA, este video es muy interesante. No dice que el SIDA no exista, como bien sabes, SIDA significa “Síndrome (síndrome = conjunto de síntomas) de Inmunodeficiencia Adquirida, y ese síndrome como tal, existe, y nadie lo niega, lo que no está tan claro es su origen. Este video, lo que hace es aportar información “científica” (mejor dicho, informa de la falta de información científica que sustente el tema del VIH), incluso con entrevista al Dr. Motagnier el que (no) aisló el VIH y recibió el premio Nobel:

http://www.youtube.com/watch?v=cevRXssu2gI

Con respecto a las vacunas, también he encontrado “estudios científicos convincentes” en contra
http://video.google.com/videoplay?docid=-429399131630926379#

Efectivamente, mi libertad termina donde empieza la tuya, pero la tuya donde empieza la mía, por lo tanto, que cada cual coteje la información y que haga lo que crea oportuno, sin forzar a los demás a actuar según sus propios pensamientos (ideas o creencias) y miedos.
Saludos

Javi dijo...

JoseVi, eso es lo que pasa cuando uno se informa con vídeos de youtube, que acaba con una visión de la realidad no sólo distorsionada sino peligrosa. Los "estudios científicos convincentes" no se encuentran en youtube, sino en revistas científicas serias.

Y no, cuando vivimos en sociedad uno no puede "hacer lo que crea oportuno". Por muy oportuno que a mí me parezca conducir a 200Km/h después de beberme una botella de whisky, eso no se debe consentir. ¿O seguirías diciendo eso después de que atropelle a tu hija por conducir borracho? Pues lo mismo si la infecto con el VIH por no usar protección porque "el VIH no causa el sida".

Josevi dijo...

Es más fácil intentar desprestigiar la fuente de información “tan científica” como la que sueles argumentar tú, que admitirla, aunque solamente sea para cotejarla con tu propio conocimiento.
Un planteamiento de sentido común podría ser: si fuese falsa la información vertida ahí, y tuvieran pruebas de ello, ¿no crees que los habrían denunciado, por ir contra la salud pública? Se identifican todos en ambos videos perfectamente. Se limitan a dar información contrastada, porque la realidad no es como nos gustaría, es como es, y es tozuda.

Dices que esos videos “de Youtube” , en el que es el propio Montagnier (uno de los “investigadores” que no aisladores del VIH aparece entrevistado ¿no es serio?. Entonces ¿qué revistas son serias? ¿Las que están en línea con un pensamiento y el “establishment”?. Eso no es nada científico eh!. El propio video hace referencia a documentos (que puedes leer en ingles en http://www.theperthgroup.com/) donde está el trabajo (“letter”) que Montagnier presentó para el Nobel, (que tampoco debe ser serio según tú, porque está en internet), y otros muchos documentos rechazados por la prensa científica, que leídos por cualquier entendido en biología molecular-medicina, no tienen desperdicio.

Con hacer lo que crea oportuno, me refiero con respecto a las creencias y forma de pensar, y actuando sobre si mismo. Ya te he dicho que estoy de acuerdo contigo en que la libertad de uno, termina donde empieza la del otro. Por lo tanto no me parece correcto ir a 200 Km/h con una botella de Wisky en el cuerpo, como tampoco me parece correcto intentar vacunaciones masivas (utilizando el miedo), como se intentó con el famoso tema de la gripe-A.

Así que me remito a mi primer comentario: “cuando hay dinero por medio”¡ todo en tela de juicio!.

Respecto a la vacuna, quien se quiera vacunar, que se vacune. Según los creyentes en las vacunan, vacunándose quedan protegidos ¿no? Entonces ¿Dónde está el problema?. El problema (si lo hay) lo tendrán los que no se vacunan que padecerán las “enfermedades” según ellos. Así que, cada palo aguante su vela, pero con toda la información disponible, para que se puedan sacar conclusiones propias.
Un saludo

Josevi dijo...

Mira “contra molinos..” he encontrado la entrevista original a Montaigner (en Ingles, pero tú no tendrás problemas en entenderla).¡ No tiene desperdicio! ¡Agua y buena alimentación es la clave!

http://www.youtube.com/watch?v=WQoNW7lOnT4
Saludos

Saludos

Anónimo dijo...

Anda Josevi, un poco de lectura científica (es lo que tiene estudiar microbiología):
http://lacienciaysusdemonios.com/vihsida/

Especialmente este http://lacienciaysusdemonios.com/2010/03/02/contundente-articulo-de-luc-montagnier-contra-los-negacionistas-del-sida/

Anónimo dijo...

Y respecto a las vacunas: Estás muy equivocado. Como debes (deberías) saber, las vacunas tienen periodos diferentes de inyección. Si a un padre se le ocurre no vacunar a su hijo de seis años de paperas y yo llevo a mi hijo de seis meses al parque donde está dicho niño, pues qué pasará... Niño de padre negligente contagia a niños más pequeños. Y no te digo nada con la polio o la viruela.

Javi dijo...

@JoseVi, yo no tengo problemas con el inglés, pero parece que tú sí. Fíjate si no tengo problemas con el inglés que me doy cuenta de que los subtítulos están manipulados y cuando Montagnier dice que "our inmune system can get rid of it in a few weeks" aparece en los subtitulos como "our inmune system will get rid of it". Si quitas las manipulaciones, ¿en qué momento dice Montagnier nada de que el HIV no cause el sida? Lo que dice es que si tienes un sistema inmunitario debilitado, serás más propenso a la infección. ¿Algo nuevo?

Javi dijo...

"Un planteamiento de sentido común podría ser: si fuese falsa la información vertida ahí, y tuvieran pruebas de ello, ¿no crees que los habrían denunciado, por ir contra la salud pública?"

Denunciados públicamente está, pero precisamente por la "libertad de expresión" mal entendida, no se puede actuar legalmente contra semejantes imbéciles.

"que puedes leer en ingles en http://www.theperthgroup.com/"

Los trabajos científicos se publican en revistas científicas, no en páginas web.

"donde está el trabajo (“letter”) que Montagnier presentó para el Nobel, (que tampoco debe ser serio según tú, porque está en internet), y otros muchos documentos rechazados por la prensa científica, que leídos por cualquier entendido en biología molecular-medicina, no tienen desperdicio."

Tu ignorancia es tanta que no sabes ni de lo que hablas. El trabajo de Montagnier, por el que recibió el Nobel se publicó en varios "paper", no "letter", que es algo totalmente distinto.

Y cuando se rechaza un artículo en una revista científica se rechaza por una serie de motivos. Uno de los más serios, porque no presenta datos que avalen lo que dice.

"Por lo tanto no me parece correcto ir a 200 Km/h con una botella de Wisky en el cuerpo, como tampoco me parece correcto intentar vacunaciones masivas (utilizando el miedo), como se intentó con el famoso tema de la gripe-A."

Pues tan correcto es impedir que se vaya borracho a 200Km/h como decretar vacunaciones obligatorias si existe riesgo de pandemia. Te recuerdo que la gripe A mató a unas 19.000 personas, y en el momento en que se declaró la pandemia no se sabía la gravedad de la enfermedad, por lo que prevalece el principio de precaución.

Aparte de irte por los cerros de Úbeda, ¿tienes algo que aportar, o lo único que tienes son vídeos de youtube y mentiras?

"Respecto a la vacuna, quien se quiera vacunar, que se vacune. Según los creyentes en las vacunan, vacunándose quedan protegidos ¿no? Entonces ¿Dónde está el problema?. El problema (si lo hay) lo tendrán los que no se vacunan que padecerán las “enfermedades” según ellos. Así que, cada palo aguante su vela, pero con toda la información disponible, para que se puedan sacar conclusiones propias."

Pues no, JoseVi, no aguanta cada uno su vela. Como ya ha contestado el anónimo anterior, cada vacuna tiene una edad de administración, además de que existen personas que por diversos motivos médicos no pueden vacunarse. Eso sin contar con que las vacunas no tienen una efectividad del 100%, así que mucha gente depende de la inmunidad de grupo que los gilipollas os cargáis poniendo en peligro la vida de gente inocente. Eso como si yo te digo, "bueno, si yo voy a 200Km/h borracho, seré yo el que tenga el accidente, no tú, así que déjame ir a la velocidad que me dé la gana".

Josevi dijo...

@“Anónimo”. Pienso que lo bueno para la gente, son las diferentes fuentes de información donde poder comparar y sacar conclusiones propias (existe algo más que el foco de “la ciencia y sus demonios” como fuente). El verdadero pensamiento científico, debe estar cotejando constantemente toda investigación lógica (esté esta, a favor o en contra de nuestras creencias, aunque entiendo el sesgo y filtro automático en función de la misma)

Si después de cotejar la información “científica” fruto de las últimas investigaciones y observaciones, que han puesto “patas pa’rriba” las teorías biológicas aceptadas por la corriente mayoritaria actual (que dicho sea de paso, es la que únicamente consideráis científica) sobre: vacunas, virus, el ADN (y el mal llamado ADN basura > 98,5% del genoma ¿???) , el ARN, las proteínas, los priones, los genes y su distribución en el ADN , la recombinación, etc…, también informarse sobre los métodos de obtención de las vacunas (teniendo en cuenta estos descubrimientos), y los efectos a corto (más conocidos) y a largo plazo (empiezan a conocerse) en el organismo. Decides, que hacer con tu cuerpo. Pero que tu miedos no influyan particulares no influyan al resto (desde 1970 se administra la triple vírica, que incluye las paperas. Hasta entonces, los niños pasaban estas, digamos “enfermedades”, prácticamente sin problemas en la inmensa mayoría de los casos).

@ “Contra molinos…” No tengo más “mentiras” que contar y no voy a discutir más. Simplemente he puesto información que considero importante que se conozca, para que la cotejéis, si de entrada la desestimáis es vuestro problema. Sé perfectamente, que mi ignorancia es mucho mayor que mi conocimiento, ya me gustaría a mí, que todos pensásemos en esos términos antes de tomar partido acérrimo en favor, o en contra de algo. Así que, si lo consideráis oportuno, vacunaros, tomaros el Tamiflu contra la gripe A, y todos los cócteles “químicos-biológicos” que os manden, y a disfrutarlos con “salud”.
Un saludo

Josevi dijo...

@ “contra molinos…” I’m sorry.. pero NO HAY manipulación en el video de Montaigner, como digo, los hechos suelen ser testarudos, y ahí están que se pueden escuchar. Después de lo que has escrito, y para confirmarlo, he re-escuchado el video de Montaigner, con especial atención, y en el segundo 0:36 dice: "our inmune system --will-- get rid of the virus within a few weeks, if you have a good inmune system" (por si alguno no lo entiende: “nuestro sistema inmune, acabará con el virus en unas pocas semanas, si tienes un buen sistema inmune”), así que nada de “can” y manipulación. Solamente “will” es dicho y escrito.
Saludos

Javi dijo...

"son las diferentes fuentes de información donde poder comparar y sacar conclusiones propias"

Una fuente de información falsa no es una fuente de información.

"El verdadero pensamiento científico, debe estar cotejando constantemente toda investigación lógica (esté esta, a favor o en contra de nuestras creencias, aunque entiendo el sesgo y filtro automático en función de la misma)"

Primer error de bulto. La "lógica" dejó de ser un argumento a favor de una teoría cuando comenzó la revolución científica hace unos cuantos siglos. Deberías actualizarte.

"Si después de cotejar la información “científica” fruto de las últimas investigaciones y observaciones, que han puesto “patas pa’rriba” las teorías biológicas aceptadas por la corriente mayoritaria actual "

Jajaja, ¿qué "últimas investigaciones" han puesto patas arriba qué teorías biológicas?

"desde 1970 se administra la triple vírica, que incluye las paperas. Hasta entonces, los niños pasaban estas, digamos “enfermedades”, prácticamente sin problemas en la inmensa mayoría de los casos"

Cómo se nota que el alzheimer empieza a hacer mella en tu memoria. El sarampión tiene una tasa de mortalidad de una muerta por cada mil infectados. Eso si tienes la suerte de vivir en un país desarrollado. En el África subsahariana la tasa de mortalidad es del 10%. Eso sin contar con otras complicaciones mucho más comunes como bronquitis o encefalitis que suele acabar en retrasos mentales.

Sí señor, "prácticamente sin problemas". Típica frase de idiota rico del primer mundo.

"Simplemente he puesto información que considero importante que se conozcaSimplemente he puesto información que considero importante que se conozca"

Lo primero que tienes que hacer es empezar a distinguir entre "información" y "propaganda". Lo que proporciona el Grupo de Perth es lo segundo.

Javi dijo...

"Después de lo que has escrito, y para confirmarlo, he re-escuchado el video de Montaigner, con especial atención, y en el segundo 0:36 dice: "our inmune system --will-- get rid of the virus within a few weeks"

Pues mejora tu inglés, porque dice (con acento gabacho, eso sí) "can".

Josevi dijo...

Amigo, veo que sigues en la tónica de la descalificación personal, y cuando no, das buenos argumentos y sólidos (ironía), como decir que es “mentira” la información que se opone a lo que piensas. Lo que NO esté en línea con tu pensamiento, son errores de bulto, vaya!, vaya!.

Si, toda las enfermedades tienen tasas de mortalidad ( la viruela, el sarampión y la gripe también, incluidos vacunados), y esta tasa de mortalidad , es directamente proporcional a la debilidad del sistema inmunológico, y esta debilidad es a su vez, directamente proporcional a la falta nutricional adecuada y al estrés biológico (y mental). En Africa tienes una mortalidad infantil de 10 millones de niños al año POR MALNUTRICION. 20 veces superior al primer mundo.

Respecto a las investigaciones. ¿Te parecen de confianza el departamento de biología de la universidad autónoma de Madrid? Pues mira esto:
Manifiesto por una Biología del Siglo XXI. Febrero 2011.
http://www.somosbacteriasyvirus.com/videos.html
(seguro que tampoco serán “científicos” para tí, así que los puedes tildar de mentirosos y conspiratorios)
En la misma página podéis encontrar varios trabajos (entre ellos “La lucha contra bacterias y virus: una lucha autodestructiva” y “desmontando a Darwing”) de Maximo Sandin. Dr. en Ciencias Biológicas y profesos de la Universidad Autónoma de Madrid. (También lo podéis tildar de mentiroso y conspiratorio).

Respecto al “can” que tú oyes en el video de Montaigner… ¿que jugadas hace el subconsciente eh! ?. Fíjate bien, que efectivamente con acento francés, dice “Will”. Menos mal que está el video a disposición de cualquiera que lo quiera escuchar y puede cerciorarse por sus propios medios (y el que no lo quiera comprobar, que se crea lo que quiera)
Un saludo.

Javi dijo...

"Amigo, veo que sigues en la tónica de la descalificación personal"

No me hace falta descalificarte, ya lo haces muy bien tú solito.

"Si, toda las enfermedades tienen tasas de mortalidad[...]esta debilidad es a su vez, directamente proporcional a la falta nutricional adecuada y al estrés biológico (y mental)."

¿Y? ¿Dónde he dicho yo lo contrario? ¿Qué parte de "Eso si tienes la suerte de vivir en un país desarrollado" no has entendido?

"En Africa tienes una mortalidad infantil de 10 millones de niños al año POR MALNUTRICION"

A los que tienes que añadir 1,7 millones de muertes por sarampión.

"Respecto a las investigaciones. ¿Te parecen de confianza el departamento de biología de la universidad autónoma de Madrid? Pues mira esto:
Manifiesto por una Biología del Siglo XXI. Febrero 2011.
http://www.somosbacteriasyvirus.com/videos.html"

El Departamento de Biología de la Autónoma de Madrid será de mucha confianza, pero resulta que me has pasado un enlace de (y lo pone al principio de la página) "Página oficial de Máximo Sandín", o sea, una página personal de un tío que, como no consigue colar sus pajas mentales a nadie, las tiene que publicar en un blog.

Es gracioso como rechazas lo que dice la comunidad científica (la malvada "ciencia oficial") pero en cuanto sale alguien con algún título que te conviene no dudas en airear a los cuatro vientos su supuesta autoridad (lo que es una falacia), no son los títulos lo que le dan la razón a uno, sino las pruebas que aporta. Y Sandín no es más que un profesor jubilado que se aburre y quiere salir de la mediocridad en la que ha estado toda su vida gritando a los cuatro vientos historias imposibles que nadie con un mínimo de formación se traga.

"Respecto al “can” que tú oyes en el video de Montaigner… ¿que jugadas hace el subconsciente eh! ?. Fíjate bien, que efectivamente con acento francés, dice “Will”. Menos mal que está el video a disposición de cualquiera que lo quiera escuchar y puede cerciorarse por sus propios medios (y el que no lo quiera comprobar, que se crea lo que quiera)"

Pues no, no dice "will", dice "can", y fíjate que no soy el único que lo dice:

http://snoutworld.blogspot.com/2009/12/more-lies-from-brent-leung.html

Josevi dijo...

Quizás yo me descalifico solito (ahí está escrito todo lo que decimos el uno y el otro, hasta que lo borres si quieres, y cualquier persona medianamente inteligente, puede comprobar quien se descalifica).

Como esperaba, todos los que opinan diferente a ti, están chalados y se hacen pajas mentales. Si te dan argumentos personales, arguyes que quieres datos “científicos”, cuando se te dan, entonces esos no valen. Solo valen, los que están en tu línea de pensamiento. Pues ahí están los “links”, para quien quiera verlos y sacar sus propias conclusiones.

Como dijo Albert Einstein: “es más fácil romper un átomo, que un prejuicio”

Para ese "can" que tú le entiendes a Montaigner, no hace falta que me mandes a un blog, en línea con tu forma de pensar. Cualquiera que sepa inglés, puede escucharlo y sacar su propia conclusión. Los que no sepan ingles, pues que se crean lo que quieran.
Un saludo.

Tru dijo...

Esta claro que el Celades y el Josevi son del mismo palo: les molesta la verdad. Y diría incluso que no les gusta lo que ven en el espejo, aunque puede que tengan un elevado concepto de si mismos dada su tendencia a un relativismo moral e inteluctual al servicio de sus intereses, que no ideas.

Lamento decepcionarte Josevi, pero si hay verdades como puños, y una es que el VIH existe. Ahora si quieres agradéceme que te aclare el cacao mental que destilas...pensar cuesta ¿eh?, es más fácil la rabieta y el lloriqueo, que al final hay gente sensible a los pucheros...y leyes, como esta visto, que protegen a los sinvergüenzas.

Javi dijo...

"Si te dan argumentos personales, arguyes que quieres datos “científicos”, cuando se te dan, entonces esos no valen."

¿Qué "argumentos científicos" has dado? Ninguno. Lo único que has hecho es recurrir a la falacia de la autoridad y símplemente porque alguien haya sido miembro de un Departamento de Biología su palabra es ley. ¿Quieres que juguemos a eso? ¿Contamos cuantos catedráticos de Departamentos de Biología te contradicen?

"Pues ahí están los “links”, para quien quiera verlos y sacar sus propias conclusiones. "

Muy magufo, sí señor. "Saquen sus propias conclusiones". Ves demasiado a Iker Jiménez.

"Como dijo Albert Einstein: “es más fácil romper un átomo, que un prejuicio”"

Como dijo Einstein: "hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro". Cuánta razón tenía.

"Para ese "can" que tú le entiendes a Montaigner, no hace falta que me mandes a un blog, en línea con tu forma de pensar. "

Jajaja, sí de mi forma de pensar y de mi forma de oír. Claro, cualquiera que no se trague las manipulaciones de sinvergüenzas están en línea con mi forma de pensar.

Veamos lo que dice esta otra página (http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/2008/montagnier-telephone.html) también en mi "línea de pensamiento", la de los Premios Nobel, en la que hay una entrevista telefónica con Montagnier:

"[...]En África no es posible dar un tratamiento de por vida, porque se abandona antes. Así que la idea es comprar un tratamiento que, como el de la tuberculosis, pueda ser administrado por un corto periodo de tiempo - de 6 a 9 meses - y entonces parar. Y entonces vacunar a la gente con una combinación de proteínas virales, en la que estoy trabajando, de forma que el sistema inmunitario de la persona infectada se defienda por sí mismo.[...]"

Vaya, ¿a que ya no te gusta tanto la opinión de Montagnier?

Pues aquí (http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMp038194) tienes más opiniones de Montagnier, esta vez con Gallo:

"Identifying the cause of AIDS presented a unique challenge[...]Thus, an exceptional linkage of agent to disease had to be established. This linkage was made (particularly in Bethesda) through the repeated isolation of HIV from patients with AIDS and, more important, through the development of a readily reproducible blood test.[...]Thus, the causative relation between HIV and AIDS was accepted by the scientific and medical community in 1984 and was further verified through the later isolation of HIV type 2 in West African patients with AIDS. "

Javi dijo...

Tru, no estoy de acuerdo con que Josevi y Celades sean del mismo palo. Celádes es un charlatán que vive de esto y muy seguramente sabe que lo que cuenta es mentira. Josevi pertenece a la panda de borregos que financian a Celádes y compañía y se creen muy guays y "superiores" por ser "hexpirituales".

Josevi dijo...

No sé quien ese Celades, no tengo ningún interés en convencer de nada a nadie. Así que siento haber perturbado vuestra paz. Tenéis toda la razón, está todo claro y dicho

Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

He visto un detalle interesante: el video de Josevi es de Abril del 2009, el más moderno, el primero que aporta contra molinos de viento, con la conversación telefónica es de Octubre del 2008, y el segundo de New England Journal es de diciembre de 2003 . ¿Es posible que el Dr, Luc Montaigner haya cambiado de idea por sus nuevas investigaciones, y antes las críticas recibidas de falta de pruebas en el aislamiento del virus? Creo que nunca han dicho que no exista el virus, sino que no se ha aislado.

Javi dijo...

No, anónimo, no cambia de opinión porque en la entrevista que puso Josevi, no niega que el HIV cause el sida, lo que dice es que si tienes un sistema inmunitario sano, serás capaz de luchar contra la infección de forma más eficaz, lo cual no sólo es verdad para el sida sino para cualquier otra enfermedad.

Perico dijo...

No creo yo sea cuestión de quemar a brujos, chamanes, curanderos o a la virgen de lurdes. Yo pienso, que donde no hay un medico esta un brujo o un santo... En donde no hay educación campa la ignorancia.

Si vas al África negra veras a la negra madre llevando en brazos a su moribundo bebe negro buscando a alguien para que le salve la vida... En África hay mas brujos que médicos....ESE ES EL PROBLEMA.

Veras, que tu rey no va a lurdes ni brujos ni chamanes ni curanderos...que vá a los mejores médicos del país................ Pero cuando no hay pan, buenas son tortas..... Y esos son los tortazos de la humanidad.

Qiong dijo...

Coño Javi, que guapo ta quedao el Celades :-)

PD: Ya lo he encontradorrrr!!! Tenia un fistro plugin que bloqueaba los scripts, por eso no podía publicar comentarios. ¡lol! No puedo... no puedo...

Perico dijo...

Yo no puedo hablar mal de celades. Porque si la ideología de celades existe, es porque algo existe............ Si hablas mal del desierto es como decir que faltan arboles.....Pero si sigues talando el bosque y la selva.....NO HABLES MAL DEL DESIERTO Y PLANTA ARBOLES............

En los montes de Fuendetodos plante mis encinas de Valderrobles..... Los molinos de viento ocupan su lugar.......... Pero si alguna encina queda en esos montes, recordar que es de perico.

Perico dijo...

Y yo pienso, que ese es el asunto. Si matas a un brujo te conviertes en inquisidor.

Lo de la pulsera valancer no ha sido mas que una muestra de que los gobiernos autorizan cualquier mierda mientras paguen esa contribución estatal............ Liarse a ostias con la virgen de lurdes es como rascarse un grano...la raíz del problema sigue estando en el vaticano.............. Parece que en este miserable y aburrido mundo...en donde unos no saben que hacer, y los otros no saben que hacer, es de moda el nombrar día internacional a....... Día internacional del grano en el culo.......... Día internacional de la almorrana................................ Yo me entiendo... A duras penas, tú me entiendes.

Javi dijo...

¡Por fin, Quiong! Bueno, pues bienvenido y espero tus comentarios.

Qiong dijo...

Menudo show que ha montado el "probe Migue", aunque creo que su pataleta le ha perjudicado más a él que a Gámez.

Sólo una cosa: con "malos" disfraces, nada de nada, yo diría que son "buenísimos".

PD: Vaya, si hasta tienes tu troll particular ;-)

Perico dijo...

Qiong,dime el nombre del troll.

Javi dijo...

@Quiong,

Sí, a más de uno le deberían explicar el efecto Streisand.

Qiong dijo...

Si Javi, que gran mujer... aunque es bastante fea. :)

¡Qiong ha muerto! ¡Larga vida a Qiong!

Ha sido un (corto) placer. Hasta otra nueva vida. ;)

Javi dijo...

Larga vida ;)

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todo el mundo.
Mi opinion sobre Miguel Jara sigue siendo el mismo FALSO PROFETA que en tiempos de crisis estan saliendo por todas partes soltando pestes de las farmaceuticas pues las critican por querer ganar dinero ( monjas de la caridad no son ) y a pesar de ello lo debato en su blog y me expulsa , lo cual sigo pensando que tiene caracter totalitarista huyendo el cara cara y el debate , Miguel Jara gana dinero con sus libros , coloquios y empresas homeopaticas que aparecen en su blog de ahi la mania por las farmaceuticas.

Anónimo dijo...

Sospecho que no sé nada, pero estoy seguro de que algún acusado de ignorancia en esta discusión si sabe (DEMASIADO)

Publicar un comentario

Gracias por tu contribución.

|